Dia de la Independencia en Estados Unidos

4 de julio – día de la independencia

Barbacoas, fuegos artificiales y banderas americanas, muchas banderas americanas. Seguro que te imaginas eso en torno al 4 de julio y sí, te lo confirmamos, es totalmente como te lo imaginas. El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses y recoge todos estos “clichés” americanos junto a una importante celebración que representa el espíritu patriótico de la nación. Por lo tanto, es una fiesta típica americana, pero su celebración sirve para honrar y ensalzar un hecho histórico muy importante, un acto en el que se firmó la Declaración de Independencia en 1776.

¿por qué se celebra el día de la independencia?

Películas, series de televisión, eventos deportivos…cuando los ojos de medio mundo están atentos al espectáculo, los americanos aprovechan para demostrar su patriotismo, ¡hasta el gran Bruce Springsteen escribió un disco con título Born in the USA.

Está claro que los estadounidenses hacen mucho hincapié en su patriotismo, llevan la bandera siempre con ellos, sienten orgullo de ella y se emocionan cantando el himno. Pero, ¿de dónde viene tanto patriotismo y amor por su país?

Todo comenzó en la Guerra de la Independencia, con un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. El 2 de julio de 1776, el congreso continental votó a favor de la independencia y dos días más tarde delegados de las Trece Colonias adoptan la Declaración de la Independencia, un documento histórico elaborado por Thomas Jefferson. Desde 1776 hasta la actualidad, el 4 de julio se ha celebrado como el nacimiento de la independencia americana y desde 1941 es considerada como Fiesta Federal.

¿cómo se celebra el 4 de julio en estados unidos?

Dependiendo de cada zona de Estados Unidos, la fiesta se celebra de una u otra forma. También, se caracteriza por algunas tradiciones locas y excéntricas que agregan un toque único y divertido a las celebraciones. En diferentes localidades, se celebran competiciones de comer hot dogs a alta velocidad, lanzamientos de sandías, donde gana quién la lance lo más lejos posible. Otros lugares organizan carreras de sillas de ruedas decoradas, concursos de tartas o incluso desafíos de baile. Estas tradiciones peculiares crean un ambiente festivo y lleno de risas, permitiendo que las personas se diviertan y disfruten de un espíritu de camaradería en el Día de la Independencia. Sin embargo, en todas las celebraciones hay elementos comunes que no pueden faltar. ¡A continuación te lo contamos! Y podrás tener el manual básico para celebrar el 4 de julio al estilo americano

desfiles

En una celebración americana de cualquier tipo no puede faltar un desfile o cabalgata en toda regla y, como no, el 4 de julio no podía ser menos. El Día de la Independencia es una Fiesta Nacional celebrada de forma muy patriótica con shows alrededor de todo el país, desde las ciudades pequeñas más simples hasta las calles principales, como el desfile de Washington D. C. con cientos de miles de espectadores.

festivales

La semana del 4 de julio se llena de festivales de todo tipo, música, exposiciones e incluso de comida, lo importante es salir a celebrarlo a pie de calle. Verano es la temporada de festivales de música por excelencia y en Estados Unidos podrás encontrar conciertos durante estas fechas seguro. Uno de los conciertos más populares en esta fecha es el “A Capitol Fourth” en Washington D.C. que cuenta con actuaciones de algunos de los artistas musicales más conocidos y galardonados del país como la Orquesta Sinfónica Nacional.

la bandera

La clave de las celebraciones del 4 de julio es la bandera americana. Si no tienes una, estás perdido y no estás dentro de la fiesta. Normalmente los estadounidenses no pierden la oportunidad de mostrar su patriotismo usando su bandera, por eso el 4 de julio no es menos. Las calles y las casas se llenan de rojo, blanco y azul. Y ya no solo es sacar la bandera, la gente se disfraza o se hace sus propios atuendos para salir vestido con estos colores y celebrar el Día de la Independencia como se merece.